El trámite para usar la vacuna en nuestro país podría tardar seis meses, sin embargo, Vizcarra anunció que gestionarán un plazo menor

El presidente Martín Vizcarra, señaló que con la llegada de una eventual vacuna contra el COVID-19, cerca del 60 % a 70 % de la población debería estar inmunizada, para lo que se requirirán 20 millones de dosis de vacuna. 

Para lograr esto, el Estado está en conversaciones con cinco laboratorios para adquirir 30 millones de dosis de vacuna y así inmunizar al 92% de la población (30.4 millones de habitantes). Estos laboratorios son: Sinovac (China) AstraZeneca (Reino Unido) Sinopharm (China) Pfizer (EE.UU.) y Covax Facility. 

Fuente: Presidencia Perú 

Vizcarra señaló que las conversaciones con estos laboratorios están avanzadas y que las más de 30 millones de vacunas «están en proceso de adquisición».

El mandatario señaló que este proceso para aprobar la vacuna demora normalmente un tiempo de seis meses, sin embargo, manifestó que se realizan las coordinaciones para que el plazo se reduzca hasta 15 días. 

Vizcarra Cornejo señaló que hasta fin de año se realizarán los preparativos para la vacuna, proceso que también comprende la compra de equipos de frío para el mantenimiento de la vacuna. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here