El gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle, dio detalle sobre el pago del bono para evitar aglomeraciones en las entidades financieras.

Ante las dudas y aglomeraciones generadas en los bancos por el pago del Bono Familiar Universal, el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle, brindó algunas precisiones.

Primero aseguró que el segundo bono familiar universal, anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio, no se está entregando este mes. Este nuevo subsidio se entregará a partir de septiembre.

«El segundo bono, anunciado en el mensaje a la nación, no se está pagando hoy día, se está pagando recién el próximo mes», precisó.

Cabe mencionar que, este futuro bono abarcará a todos los anteriores beneficiarios de los subsidios que ha estado entregando el Gobierno hasta la fecha.

El subsidio que se está pagando ahora es el segundo tramo, o el segundo grupo de beneficiarios, del bono familiar universal y los demás que aún quedan por cobrar (Yo me quedo en casa, Independiente, y Rural).

Además, el representante del Banco de la Nación indicó que incluso si le corresponde cobrar uno de estos subsidio no necesitan acudir al banco.

«Si bien las personas podrían ir a las agencias a cobrar los bonos, no lo necesitan hacer. Todos los medios están hechos para poder cobrarlo sin necesidad de ir a agentes», indicó.

Agregó que a través de las redes sociales pueden encontrar infografías para entender cómo se realizan los pagos, o también pueden llamar a los teléfonos 101 del Midis (para zonas rurales) o al 6804850 del MTPE (para el área urbana).

Para mayor información sobre las modalidades de cobro, puede revisar en la siguiente nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here