PSG vs. RB Leipzig se enfrentarán por la semifinal de la Champions League. Ambos equipos jugarán el martes 18 de agosto a partir de las 2 de la tarde (hora peruana), en el estadio Da Luz. La transmisión por TV llegará por FOX Sports y ESPN 2. Todos los detalles lo puedes seguir en la página web de RPP.pe. Ninguno ha conseguido antes meterse al partido final por la disputa de la ‘Orejona’, por lo que lucharán por el logro histórico para sus instituciones.Mira tambiénPSG vs. RB Leipzig: fecha, hora y canal para ver el partido por la semifinal de Champions League

El PSG, que parte como favorito, se juega el pase a la final ante un RB Leipzig que, aunque no puede competir en cuanto a nombres con el club francés, ha mostrado una gran solidez en la Liga de Campeones.

La pérdida de su goleador Timo Werner, ya en la disciplina de Chelsea, no fue impedimento para que el Leipzig derrotase apretadamente pero con justicia al Atlético de Madrid conducido desde atrás por el imponente central Dayot Upamecano.

La presión, sin duda, es para el PSG mientras que el Leipzig puede enfrentar el compromiso con cierta tranquilidad.

El millonario proyecto del PSG, con Neymar y Kylian Mbappé a la cabeza, sólo se justifica con una «Orejona» en sus vitrinas, que sería la segunda para Francia, después de que el Marsella ganara la Liga de Campeones en 1993.

Neymar y Mbappé llegan con viento a favor, sabedores de que, como ocurrió en cuartos contra el Atlanta, son los dos extremos que pueden y deben desequilibrar la semifinal a favor de los parisinos.

En rueda de prensa, Thomas Tuchel se refirió a la titularidad del atacante francés para este compromiso. «Decidiremos hoy (lunes) si entra durante el partido o si es titular. Tenemos todas las posibilidades», expresó.

Tras ser cuestionado sobre Neymar, explicó que es un futbolista que «siempre quiere ganar con su hambre, su capacidad de lucha. Es un líder diferente, con su calidad, su confianza y su valentía en el campo».

El portero Keylor Navas, sustituido por Sergio Rico ante el Atalanta tras sufrir una lesión en el tendón de la corva de los isquiotibiales, no podrá estar, salvo sorpresa, por lo que el arquero español tendrá una nueva oportunidad.

Del lado del Leipzig el entrenador, Julian Nagelsmann, no tiene motivos para introducir cambios con respecto al equipo que derrotó al Atlético. Seguramente volverá a recurrir a la defensa de tres, con Upamecano flaqueado por Lukas Klostermann y  Marcel Halstenberg. Eso le da ciertas libertades ofensivas a los laterales Konrad Laimer y Angeliño que buscarán ganarle la espalda a la defensa del PSG.

PSG vs. RB Leipzig, Alineaciones probables:

París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Mbappé, Neymar e Icardi.

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño: Nkunku, Dani Olmo; y Poulsen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here