Inter de Milán goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk y se enfrentará en la final al Sevilla de la Europa League.

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Inter de Milán en su primera final europea en 10 años, donde se enfrentarán al Sevilla, gracias a un 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf (Alemania).

Desprovistos del balón durante gran parte del partido por los jugadores ucranianos, que se mostraron inofensivos, los ‘nerazzurri’ fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez (19, 74) y Lukaku (78, 83) se unió la de Danilo D’Ambrosio de cabeza (64).

El Sevilla, con sus cinco Europa Leagues levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes en Colonia (oeste de Alemania) con su fuerza habitual. Pero el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy cuesta arriba en el partido por el título, que podría ser el primero de Antonio Conte en competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea.

Inter de Milán se enfrentará a un Shakhtar Donetsk en forma, en las semifinales de la Europa League, decidido a sobreponerse al equipo ucraniano de «alma» brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Champions League entrenado por el portugués José Mourinho.

Ahora es Antonio Conte el preparador de un Inter que en su camino hacia la semifinal de este lunes en el Esprit Arena de Dusseldorf eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos, empujado por un belga Romelu Lukaku incontenible.

El potente internacional belga lleva 31 goles en esta temporada y, con una asombrosa prestación contra el Bayer Leverkusen, ante el que marcó un gol y dominó el partido con su fuerza física y velocidad, encadenó su noveno partido consecutivo viendo puerta en la Liga Europa, lo que mejoró un récord que pertenecía desde 2005 al inglés Alan Shearer.

Lukaku es junto al argentino Lautaro Martínez el terminal ofensivo de un Inter que vive un gran momento de forma, posiblemente el mejor de su temporada, precisamente en el momento fundamental, en el que puede optar a su cuarto título de la Copa UEFA/Liga Europa, tras los de 1991, 1994 y 1998.

Así llega Shakhtar

Shakhtar, que cuenta en su plantilla con una docena de futbolistas de origen brasileño, no pierde desde marzo y su delantero centro, Junior Moraes está en racha, ya que le marcó dos goles al Wolfsburgo (3-0) y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea (4-1).

La otra amenaza ofensiva para defensa transalpina es Marlos, que lleva esta temporada 13 goles y 8 asistencias.

Inter de Milán vs. Shaktar: alineaciones probables.

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro.

Shakhtar: Pyatov; Dodo, Krivtsov, Bondar, Matviyenko; Stepanenko, Marcos Antonio; Alan Patrick, Marlos, Taison; y Junior Moraes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here