Comenzó la instalación de un hospital de campaña con capacidad para 50 camas dentro del hospital de contingencia Hermilio Valdizan, para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

El hospital prestará atención en un área de 1200 mcon el apoyo del Programa Nacional de Inversiones en Salud y tiene previsto un plazo estimado de entrega de 18 días, por ello se viene trabajando a doble turno.

El doctor Víctor Espíritu Poncenao, director del Hospital Hermilio Valdizan, precisó que en el hospital de campaña atenderán a pacientes portadores del virus que se encuentren en etapa leve o moderada. “Nuestro hospital de nivel II se verá reforzado con el hospital de campaña”, comentó.

Ante esta situación, indicó que el hospital de contingencia Hermilio Valdizan adecua sus ambientes para atender a pacientes COVID-19 y no COVID. De esta manera, se busca aligerar los espacios de atención del hospital de contingencia y, a su vez, ampliar el ámbito de acción del personal de salud.

El director del nosocomio refirió que la instalación de un hospital de campaña es una esperanza para los pacientes contagiados, que están afectados por haber contraído el virus.

Indicó además que en gran parte del hospital está atendiendo a pacientes con coronavirus. Así también, adelantó que la construcción de los ambientes para planta de oxígeno se muestra en un 85 %. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here