El 2 de setiembre realizarán la medida de fuerza

Miembros del comité de lucha pro compra de terreno y construcción del hospital IV de la Red Asistencial EsSalud Huánuco acordaron realizar un paro regional el 2 de setiembre. Esta medida de fuerza se adoptó en la última reunión realizada el fin de semana.

La exigencia de este comité es declarar en emergencia sanitaria el departamento de Huánuco, comprar el terreno para el hospital EsSalud de Huánuco y auditar el manejo presupuestal para el COVID-19 destinado al EsSalud y al Ministerio de Salud (Minsa).

“Ese día, vamos a interrumpir el tránsito vehicular por la Carretera Central desde el distrito de San Rafael, Ambo y Tingo María hasta la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín”, advirtió Jorge Alvarado Lino, dirigente sindical del EsSalud.

Agregó que en la reunión remota del comité realizada el viernes acordaron declarar persona no grata al arquitecto Luis Mendoza Baldeón, por remitir a la gerencia central de EsSalud un informe negativo sobre el predio que se pretende adquirir para el hospital de los asegurados.

“Este señor, en el 2017 opinó  indicando que el predio del fundo San Roque era adecuado, apropiado y reunía todos los requisitos para erigir un hospital. Sin embargo, en febrero del 2020 emite un informe negativo. ¿Qué le ofrecieron a este arquitecto para cambiar de opinión?”, cuestionó el sindicalista.

Por su lado, Rósulo Narciso Abad, presidente del cuerpo de médicos del EsSalud, dijo que no hay voluntad política de Fiorela Molinelli, presidente ejecutivo de EsSalud, para comprar el terreno. “Sacan un fin de pretextos para retrasar la adquisición del predio. Por esa razón, es necesario declarar en emergencia sanitaria Huánuco para acelerar la compra”, manifestó el galeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here