Sevilla se impuso por cuarta vez a un equipo inglés en la Europa League en terreno neutral, esta vez a los 'Diablos Rojos', con remontada incluida, y jugará el próximo viernes por el título del torneo.

Los tiene pisados. Sevilla se impuso este domingo por 2 a 1 al Manchester United en el estadio de Colonia y avanzó a la final de la Europa League, donde espera rival, gracias a los goles de Suso y De Jong con los que remontó el tanto inicial de Bruno Fernandes. Así, el cuadro andaluz, que extendió su supremacía sobre los cuadros ingleses en este torneo, irá por su sexto título en el certamen.

Bruno Fernandes adelantó para los ‘Diablos Rojos’ a los nueve minutos desde el punto penal. Sin embargo, a los 26′, Suso puso el empate tras asistencia de Reguilón. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, a falta de 10 minutos para el final, Luuk de Jong puso el 2 a 1 tras habilitación de Navas, para la remontada que ya no se movería más. 2 a 1 y el equipo de Lopetegui avanzó a la final que se disputará el viernes.

Esta victoria es la cuarta del Sevilla en la Europa League frente a un equipo inglés en campo neutral. De las otras tres veces, dos significaron el título: Middlesbrough (4-0) y Liverpool (3-1), 2006 y 2016, respectivamente. La tercera fue hace una semana frente al Wolverhampton.

Además, es la segunda vez que el equipo andaluz derrota al United en Europa. La primera fue en el 2017-18 por octavos de final de la Champions League: 2-1 en Old Trafford.

Sevilla vs. Manchester United: alineaciones confirmadas

Sevilla: Yassine Bounou; Sergio Reguilón, Diego Carlos, Jules Koundé, Jesús Navas, Joan Jordan, Fernando, Éver Banega, Lucas Ocampos, Youssef En NEsyri, Suso.

Manchester United: David de Gea; Aaron Wan Bissaka, Víctor Lindelof, Harry Maguire, Brandon Wiiliams, Mason Greenwood, Fred, Bruno Fernandes, Paul Pogba, Marcus Rashford, Anthony Martial.

Sevilla vs. Manchester United, EN DIRECTO: minuto a minuto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here