La ministra de Salud indicó que ya se tienen 800 mil pruebas moleculares y que se espera acopiar un millón la próxima semana.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se irá sustiyuyendo “poco a poco” la aplicación de las pruebas rápidas por pruebas moleculares para detectar a las personas con coronavirus (COVID-19).

Mazzetti enfatizó que esta medida forma parte de una nueva estrategia para enfrentar la pandemia y que se espera acumular la próxima semana un millón de pruebas moleculares.

«Necesitamos cambiar y virar la estrategia, e ir a la parte de la atención primaria, necesitamos llegar al ciudadano e identificar, necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800 mil, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares», afirmó la ministra de Salud en RPP TV.

«Teníamos que usar de todas maneras las pruebas rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro», añadió.

Mazzetti confirmó que se aplicará la estrategia del “muestreo, rastreo y aislamiento” de personas contagiadas de COVID-19. Aseguró que personal de salud se desplazará a ciudades de Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huánuco para detectar casos positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here