Todo va quedando listo para el regreso del fútbol peruano. En breve, el IPD y la Liga 1-FPF deben anunciar la programación de la fecha 7 del Apertura.

Buenas noticias. Tras obtener la autorización del Gobierno para el reinicio del fútbol peruano, la Liga 1 Movistar podría arrancar a partir del martes 18 de agosto con los partidos que faltaban jugarse de la jornada número 7.

La Federación Peruana de Fútbol ya presentó ante el Ministerio del Interior el plan de seguridad, código de sanciones y compromiso de buena conducta de los clubes y barristas, dejando todo listo para el esperado anuncio oficial que estará a cargo del IPD.

Fuentes del Gobierno indicaron que los encuentros correspondientes a la jornada 7 se jugarán martes, miércoles y jueves; y el próximo fin de semana se desarrollará la fecha 8. El presidente del IPDGustavo San Martín, adelantó que también se podría jugar en los domingos de inmovilización social obligatoria.

«Lo que viene ahora es la concientización del hincha. Ya lo hemos hecho con los clubes, también con jugadores de la selección. Todo eso se está coordinando. El punto de jugar domingos sí se ha conversado. Este domingo no, porque no se va reiniciar esta semana. Pero sí es una posibilidad, también se tiene que coordinar con la policía», declaró en RPP. 

Con el partido Universitario vs Cantolao ya jugado (empataron sin goles) y el Alianza Lima vs Deportivo Binacional suspendido (el caso está en la Comisión Disciplinaria), los encuentros de la fecha 7 que deben disputarse a partir del martes 18 de agosto son los siguientes: 

Carlos Stein vs Cusco FC
San Martín vs Municipal
Llacuabamba vs Ayacucho FC
Sport Boys vs Sporting Cristal
Cienciano vs Atlético Grau
Alianza Universidad vs Mannucci
César Vallejo vs Melgar
Sport Huancayo vs UTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here