Para detectar casos positivos de COVID-19

Treinta equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeros, laboratoristas, técnicos en enfermería y farmacéuticos, visitarán hoy las casas de San Luis, Paucarbamba, Llicua Alta, Jancao y La Esperanza, en el distrito de Amarilis. Esto con el fin de detectar casos positivos de COVID-19 en adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y discapacidad severa y moderada.

Esta visita domiciliaria del personal de salud se realizará con la ejecución de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al  COVID-19 Tayta para mitigar el contagio del coronavirus en la población de Amarilis. En paralelo, este mismo trabajo se realizará en el distrito de Juan José Crespo Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El general de aire Ángel Ríos Moncada, responsable de la operación, manifestó que la intervención a estas zonas es por el alto contagio de coronavirus en adultos mayores y personas vulnerables detectado a través de los mapas de calor que maneja la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Agregó que los ciudadanos que den positivo en COVID-19 recibirán kits de medicamentos y el Indeci le entregará víveres para el tiempo que dure el aislamiento domiciliario. “Hemos traído 6000 pruebas rápidas y 7000 medicamentos entre ivermectina y azitromicina. Las casas en las que hay adultos mayores deben colocar una bandera blanca para ubicarlos”, precisó el oficial.

La operación Tayta también se ejecutará el sábado 15 de agosto en los asentamientos humanos de Nuevo Perú, Santa Rosa Alta, Santa Rosa Baja, La Florida, Alameda de la República y Circunvalación, en Huánuco. Asimismo, en el distrito de Monzón y el centro poblado de Cachicoto.

Mientras que el domingo 16 de agosto en la urbanización de Cayhuayna Alta y Baja, en Pillco Marca, y  en los distritos de Castillo Grande y Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado. 

“Necesitamos más recursos humanos y medicamentos. Esta operación debe atender a toda la población”, exigió Juan Alvarado, gobernador de Huánuco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here