Disputa de tierras en cooperativa Quicacán, lleva a un brutal enfrentamientos entre miembros de la PNP y presuntos traficantes de tierras en la provincia de Ambo.

Un feroz enfrentamiento a ‘balazos’ entre pobladores y miembros de la Policía Nacional, dejó como saldo al menos un muerto y varios heridos de gravedad en Quicacán, provincia de Ambo (Huánuco). El hecho se suscitó alrededor de las 4:30 de la tarde de hoy, luego que un grupo de moradores (usurpadores de tierras), se enfrentarán violentamente con los efectivos policiales, quienes provistos con bombas lacrimógenas trataron de dispersar a la turba, quienes pretendían ocupar esas tierras.

Según testimonios de algunos pobladores de esa localidad, sostienen que los miembros de la Policía, habrían sido contratados por los socios de la cooperativa Quicacán (dueño de las tierras), para amedrentarlos. Por otra parte, fuentes cercanas a la Policía Nacional de Huánuco, desmienten la versión y aseguran que, dentro de esta disputa, se encuentran personas dedicadas al tráfico ilícito de tierras. Hasta el cierre de esta edición, los heridos a consecuencia del brutal enfrentamiento, fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Ambo.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here