Desde hoy, hasta el 21 de agosto se cerrará el Mercado Modelo de Huánuco, así como las principales calles de acceso al centro de abastos de la ciudad. La medida se debe a los altos índices de contagios de COVID-19 en los comerciantes.

La decisión se tomó ayer en una reunión entre representantes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Policía Nacional del Perú (PNP), Dirección Regional de Salud (Diresa) y comerciantes. La Diresa solicitó a la PNP se cierre el mercado como medida de prevención.

Como se sabe, en la víspera, de 514 negociantes del mercado evaluados con las pruebas rápidas, 289 dieron positivo en COVID-19. Estos nuevos contagios fueron detectados durante pruebas de descarte que realizó personal de la Microrred Aparicio Pomares.

Ante ello, José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, solicitó a la población y ambulantes asistir a los mercados temporales del estadio Heraclio Tapia León, piscina Johnny Bello y el centro deportivo La Quinta. “El último en habilitarse será en el Parque San Pedro”, precisó la autoridad.

Añadió que la decisión se tomó para cuidar la salud de los vecinos y de los comerciantes, porque los índices de contagio en el principal centro de abasto de la ciudad, es alarmante.  En tanto, Yonel Jáuregui Dextre, gerente de Desarrollo Económico, comunicó que la municipalidad iniciará la fumigación y desinfección general del mercado.

La Policía Nacional del Perú comunicó en la reunión que tomarán las calles aledañas al mercado y no permitirán el comercio ambulatorio. El sector Salud se comprometió a brindar asistencia médica a los casos positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here