Atlético de Madrid vs. Leipzig se vieron las caras por cuartos de final de Champions en Lisboa, Portugal. Las incidencias del juego.

El Atlético de Madrid vuelve a salir de Lisboa con mal sabor de boca, y la maldición en la capital lusa en la Champions League se mantiene. El joven RB Leipzig, un equipo fundado en 2009, se ha plantado en semifinales con una victoria por 2-1 ante un equipo que ha dejado en la cuneta a todo un Liverpool, por ejemplo. El conjunto de Julian Nagelsmann neutralizó a los de Simeone y con el español Dani Olmo de gran protagonista.

El conjunto alemán mostró sus cartas desde el principio: ataques rápidos, transiciones y atosigar al equipo español para no dejarle salir. En el minuto 4 ya había culminado Halstenberg la jugada con un disparo que se le fue alto, mientras los rojiblancos aún no habían aterrizado. Tardaron en reaccionar, pero una gran jugada entre Lodi y Carrasco culminó en un zapatazo del belga que tuvo que sacar como pudo Gulacsi a tiro de esquina. La jugada acabó con polémica, por una posible zancadilla del portero sobre Saúl, que al final quedó en nada.

El Atlético fue ganando metros y posesión, hasta el punto de que el Leipzig empezó a ceder el control. Un choque entre Savic y Halstenberg obligó a parar el partido hasta que les restañaron las brechas que se produjeron cada uno, y pese al aparatoso vendaje del rojiblanco, este acabó riéndose de la acción.

La primera mitad acabó con una buena parada de Oblak a un cabezazo de Upamecano, y la certeza de que ambos equipo necesitaban meter una marcha más para llevarse el encuentro.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para el Atlético. La velocidad del Leipzig cristalizó en una gran jugada que culminó Dani Olmo con un cabezazo tras meterse entre las líneas defensivas colchoneras. La reacción de Simeone fue sacar del campo al irrelevante Héctor Herrera, que estuvo totalmente desaparecido, y meter a Joao Félix.

La entrada del portugués cambió el partido. El Atlético volvió a dominar y acercarse al área, hasta el punto de que fue el luso quien cayó en el área tras una falta. Víctima de la pena máxima, fue él mismo quien pidió tirar desde los once metros para empatar el encuentro a falta de 20 minutos para el 90.

El Leipzig no se rindió, y tanto apretó que al borde del final y con fortuna, marcó el 2-1. Adams recibió un buen balón del lateral y, en la frontal, disparó con tan buena fortuna que tocó en otro jugador y despistó a Oblak.

A la desesperada, con Felipe de ‘9′ e incluso el cancerbero esloveno a rematar, el Atlético buscó la igualada y con ello la prórroga, pero fue demasiado tarde y se despidieron de la Champions. Lisboa volvió a dictar sentencia y el PSG será el rival de la gran sorpresa del torneo en el penúltimo partido antes de la final del día 23.

Mira las principales incidencias del duelo por el minuto a minuto de www.radioroliz.comEngánchate también a los perfiles en redes sociales del Atlético de Madrid y Leipzig. El ganador de la llave se medirá en semifinales al PSG, que el miércoles derrotó 2-1 al Atalanta.

Atlético de Madrid vs Leipzig: alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Saúl, Koke; Carrasco, Marcos Llorente y Diego Costa.

Leipzig: Gulasci; Angeliño, Upamecano, Klostermann, Halstemberg; Kampl, Laimer, Sabitzer; Dani Olmo, Nkunku y Poulsen.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo rojiblanco, que eliminó al Liverpool, vigente campeón europeo, en octavos antes del parón del fútbol por la pandemia, ha vuelto del confinamiento en forma con siete victorias y cuatro empates en las últimas once fechas ligueras.

El Atlético remontó en esas últimas once jornadas del sexto al tercer puesto liguero, para cumplir su objetivo de estar en la Champions el próximo año, y ahora busca una ‘Orejona’ que dé brillo a su temporada.

Atlético de Madrid vs. Leipzig | Horarios:

  • Argentina: 4:00 pm
  • Bolivia: 3:00 pm
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Perú: 2:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Francia: 9:00 p.m.
  • Italia: 9:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Uruguay: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.

Todos limpios

Las pruebas del Covid-19 a las que fue sometida este miércoles la expedición del Atlético de Madrid para el partido de este jueves de los cuartos de final de la Chamions League frente al Leipzig, en el estadio José Alvalade de Lisboa, han dado resultado negativo, con lo que todos los futbolistas desplazados a Portugal están en condiciones de disputar el duelo.

En ese sentido, solo son bajas por ese motivo las conocidas de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, aislados en sus respectivos domicilios y que no han viajado a Lisboa tras conocerse sus positivos el pasado domingo.

Así llega el Leipzig

Leipzig, por su parte, finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, treinta más que el Atlético de Madrid en su campeonato, fruto de su juego ofensivo.

“Sabemos que a dos partidos tienen mucha experiencia, pero a un solo partido, todo puede pasar”, advirtió el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann.

Simeone y Nagelsmann

El duelo de hoy enfrentará a dos entrenadores singulares, de esos que dejan huella en el vestuario y que son asociados por estilos de juego contrapuestos, aunque disfrutan por igual cuando sus equipos atacan con espacios.

Uno encarna la solidez defensiva y la intensidad que han reinstalado al Atlético de Madrid entre los grandes de Europa; el otro la versatilidad táctica y el atrevimiento para estrenar al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dos disfrutan de los espacios y el contraataque. Diego Simeone y Julian Nagelsmann son dos extremos que se tocan.

Su duelo será otro de los atractivos de un enfrentamiento inédito en la Liga de Campeones, en una ciudad, Lisboa, donde ya ganó este año Nagelsmann, un 1-2 en la fase de grupos al Benfica con dos goles de Timo Werner, con el que no cuenta ya tras su salida al Chelsea. Para Simeone y el Atlético, la capital portuguesa representa una cuenta pendiente: la de la final perdida en 2014.

Atlético de Madrid vs. Leipzig | Posibles alineaciones:

RB Leipzig: Gulasci – Klostermann, Upamecano, Halstenberg – Mukiele, Sabitzer (o Laimer), Kampl, Angelino – Forsberg (u Olmo), Nkunku – Poulsen (o Schick). Entrenador: Julian Nagelsmann.

Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi – Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente – Joao Felix, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here