Lucas Ocampos anotó el único gol del encuentro, con el que el cuadro andaluz sigue con el sueño vigente de sumar su sexto título de Europa League. Revisa los mejores momento del partido.

Sevilla y Wolverhampton se enfrentaron por los cuartos de final de la Europa League en el MSV-Arena (Duisburgo). El encuentro fue muy disputado de principio a fin, donde resaltó el gran nivel defensivo de ambas escuadras. El marcador terminó siendo favorable para el conjunto andaluz, que a través de Lucas Ocampos encontró la única anotación del partido.

La primera ocasión de peligro la tuvieron los ingleses. Apenas a los 11 minutos de juego, Adama Traoré aprovechó su mejor virtud, la velocidad, para arrancar desde su propio campo y terminar internándose en el área rival. Diego Carlos, quien lo venía persiguiendo varias metros atrás, terminó trabándolo para evitar que dispare al arco. El juez no dudó en sancionar la pena máxima. Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar el disparo desde los doce pasos, sin embargo, la ejecución terminó siendo rechazada por el arquero Bono.

Sevilla tuvo miedo de atacar después de quedar mal parado en el contragolpe que desencadenó en el penal a Traoré. Wolverhampton tomó el protagonismo del partido abriendo la cancha, teniendo a Vinagre y Traoré como los hombres que generaron el desequilibrio por los extremos. Fue así que terminaron los primeros 45 minutos.

A partir del minuto 60, Sevilla se atrevió a ocupar el campo rival. El sector derecho, comandado por Jesús Navas, fue el más peligroso. Suso se tiró por dicha banda y con el perfil cambiado generó varias jugadas de peligro en área del Wolves.

Wolverhampton cedió la posición del balón y se dedicó a defender. Con una marcada linea de cinco defensores le cerró bien los espacios al ataque del cuadro andaluz. El conjunto inglés hacía bien su tarea defensiva, sin embargo, no podría concretar jugadas de ataque.

Banega, el encargado de conducir los hilos del Sevilla, generó un tiro libre al minuto 75. Rui Patricio tuvo que volar hacia su palo izquierdo para sacar el balón que tenía aroma de gol. Sin embargo, el arquero luso no pudo hacer nada para frenar el cabezazo de Lucas Ocampos, quien aprovecho un centro preciso de Banega al centró del área. Fue así, como en el minuto 88 llegó el sagrado grito de gol para el equipo de Lopetegui. Se juntó la sangre argentina y Sevilla sigue a paso firme en busca de su sexta Europa League.

Ahora, Sevilla tendrá a otro rival inglés en el camino, ya que Manchester United los espera para disputar las semifinales. El encuentro se disputará el 17 de agosto en el Estadio Rhein Energie de Colonia (Alemanía).

Sevilla vs. Wolves: así se jugó

Julen Lopetegui analizó lo que será el encuentro contra el conjunto inglés. «La Roma y los Wolves no se parecen en nada. Son totalmente diferentes en conceptos de juego. El Wolves tiene excelentes futbolistas, lleva jugando de la misma manera mucho tiempo, es muy sólido».

A su vez, Lucas Ocampos, una de las principales figuras del Sevilla también hablo del duro encuentro que les espera. «El que mira un poco de fútbol ya los vio jugar. Siento que son muy competitivos y físicos. Tienen grandes jugadores y vienen con hambre de gloria para ganarnos. Creo que va a ser parejo porque nosotros tendremos las mismas ganas y va a ser complicado».

Desde el lado de Wolves también hablaron al respecto. El técnico Nuno Espirito Santo precisó: «Ha sido un largo viaje, no sólo esta temporada. Un largo viaje que comenzó hace tres temporadas en Championship. Es básicamente el mismo grupo de jugadores. Se trataba de tratar de construir un equipo, crear una identidad, y esperamos que mañana compitan bien y jueguen bien.

Nuno lamentó la ausencia de uno de sus futbolistas, pero enfatizó que todos están listos para jugar. «Es un momento difícil para todos. Jonny es un jugador increíble e importante para nosotros. Lleva un tiempo con nosotros, es un chico fantástico, un miembro realmente importante del equipo. Le deseamos todo lo mejor y sabemos que estará afuera, pero su espíritu estará aquí con nosotros».

Alineaciones y formaciones probables del Sevilla vs. Wolves

Wolves: Rui Patrício; Boly, Coady, Saïss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Jiménez, Jota

Bajas: Podence (sancionado), Jonny (ligamento cruzado)

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, Munir, En-Nesyri

Baja: Gudelj (enfermedad)

A qué hora Juega Wolves vs Silla Europa League

  • 2:00 p.m. Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela
  • 3:00 p.m. Chile, Venezuela, Paraguay, Bolivia
  • 4:00 p.m. Argentina, Brasil, Uruguay
  • 9:00 p.m. España

Dónde ver la Europa League: Wolves vs Sevilla EN VIVO

  1. Argentina ESPN 2, ESPN PLAY
  2. Bolivia ESPN 2, ESPN PLAY
  3. Brasil Watch ESPN
  4. Chile ESPN 2, ESPN PLAY
  5. Colombia ESPN 2, ESPN PLAY
  6. Ecuador ESPN PLAY
  7. Francia RMC Sport 2
  8. Alemania DAZN, TeleClub Sport Live
  9. Italia Sky Go Italia, Sky Sports 252
  10. Holanda Fox Sports
  11. Paraguay ESPN 2, ESPN PLAY
  12. Perú ESPN 2, ESPN PLAY
  13. México Fox Sports
  14. España Mitel Plus, Movistar+
  15. Estados Unidos ZonaFutbol, CBS All Access, TUDNxtra, Univision NOW, Galavision
  16. Uruguay ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
  17. Venezuela ESPN Play Sur

Cómo Ver ESPN 2 EN VIVO por Internet

ESPN 2 se transmite EN VIVO por la señar de cable en Movistar, Claro y DirecTV, canales encargador de llevar EN DIRECTO el Wolves vs. Sevilla en Alemania.

Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Wolves vs Sevilla

  • DirecTV (Perú): Canal 625 (SD) y Canal 1623 (HD).
  • DirecTV (Argentina): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
  • DirecTV (Uruguay): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
  • DirecTV (Chile): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
  • DirecTV (Colombia): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
  • DirecTV (Ecuador): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
  • DirecTV (Venezuela): Canal 624 (SD).
  • Movistar (Perú): Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).
  • Movistar (Chile): Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD).
  • Movistar (Argentina): Canal 201 (HD).
  • Claro TV (Perú): Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD).
  • Claro TV (Chile): Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD).
  • Claro TV (Colombia): Canal 511 (SD) y 1511 (HD).
  • Claro TV (Ecuador): Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD).
  • Claro TV (Argentina): Canal 107 (HD).
  • Telecentro (Argentina): Canal 105 (D) y Canal 1011 (HD).
  • Cablevisión (Argentina): Canal 23 (A) y Canal 103 (D/HD).
  • Grupo TV Cable (Ecuador): Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD).
  • VTR Chile: Canal 49 (Santiago) y 841 (HD).
  • Supercanal (Argentina): Canal 15 (A), 103 (D) y 1003 (HD).
  • Dibox (Argentina): Canal 101 (HD).
  • Cablevisión Flow (Argentina): Canal 103 (HD).

ESPN 2 EN VIVO Movistar TV

DirecTV Sports► 625 (SD) y 1623 (HD)

Movistar TV► 506 (SD) y 741 (HD)

Claro TV ► 65 (SD) y 523 (HD)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here