Ciclistas esperan encontrar su nivel en el retorno a los entrenamientos

0
136
A dar todo. Luego de darse el regreso a los entrenamientos, los jóvenes ciclistas nacionales anhelan encontrar un gran nivel de cara a las competencias que se avecinan, además de cuidar su salud y respetar los protocolos.

Gracias a la reactivación responsable de los deportes por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa), los deportistas, hoy más que nunca, necesitan recuperar el tiempo que se pasó en aislamiento social para entrenar presencialmente en su hábitat natural y encontrar su nivel.

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), junto al IPD reactivó el Velódromo de la Videna; y los ciclistas Francis Aldair Cachique, Rubén Denilson Salinas, Luis Enrique López expresaron la emoción de regresar a la pista. Francis Cachique y Rubén Salinas, son ganadores de la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y Luis López es seleccionado nacional de ciclismo.

“Me ha parecido muy bueno regresar a los entrenamientos, recuperar nuestro nivel y superar nuestros límites en la pista. Hemos entrenado en casa, pero es limitado, igual, ahora le damos con todo”, indicó Luis Enrique López.

A su turno Rubén Denilson Salinas señaló que “quiero recuperar el nivel físico que tenía. Sabemos que se espera mucho de nosotros y vamos a dar todo en las siguientes competencias que tengamos”.

Francis Aldair Cachique fue claro al decir que “estoy muy feliz por el regreso al Velódromo. Estoy muy feliz con el Instituto Peruano del Deporte, con la Federación de Ciclismo, el nivel no ha caído mucho. Corriendo he hecho los mismos tiempos que hice hace cuatro meses. Creo que los deportistas debemos estar felices por regresar a entrenar”.

(Fuente: Prensa IPD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here