El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que a partir de este martes 11 de agosto comenzarán con la entrega del subsidio de S/760 al segundo padrón de beneficiarios.

Hoy martes 11 de agosto comenzarán con la entrega del Bono Familiar Universal a los beneficiarios del segundo padrón, según anunció Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo con lo anunciado anteriormente por el Poder Ejecutivo, serán 2 millones y medio de nuevos hogares que recibirán este apoyo económico.

Para este bono, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobaron dos padrones de las áreas urbana y rural.

Por otro lado, Martos indicó que para el pago del segundo bono universal, anunciado el pasado 28 de julio, ya se tiene listo el primer padrón basado en el Registro Nacional de Hogares.

¿Quiénes reciben este bono?

Los beneficiarios de este apoyo económico de S/760 deben cumplir con los siguientes criterios:

– Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

– No deben estar registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

– Tampoco pueden tener ingresos superiores a S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El Ejecutivo estará actualizando los datos de beneficiarios en la web que se encuentra en el siguiente link: bonouniversalfamiliar.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here