Equipos del fútbol argentino regresan a los entrenamientos

0
145
De regreso. El fútbol argentino volvió hoy a las actividades pero con sumo control por el COVID-19. Se espera que no se incrementen casos y que todos cumplan con las normas sanitarias y los protocolos establecidos.

Regresaron a la actividad. Los clubes argentinos de fútbol, entre ellos los populares Boca Juniors y River Plate, volvieron el lunes a entrenarse, tras un letargo de cinco meses por la pandemia de COVID-19, bajo control sanitario y con una veintena de contagiados.

Las prácticas arrancan con una rutina solamente física, sin pelota, con los jugadores divididos en grupos reducidos de seis, observados a distancia por los cuerpos técnicos.

Sobre el fútbol pende la espada de Damócles de una nueva paralización si surgen brotes en un país que enfrenta el peor momento de propagación del coronavirus, con casi 250 mil casos, 4 mil 634 fallecimientos y un promedio de 6 mil contagios diarios.

«Si es necesario, no se descarta dar marcha atrás con la actividad futbolística», advirtió el ministro de Salud, Ginés González García, en reacción a los últimos contagios detectados.

El retorno es un imperativo para Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre debido a sus compromisos de setiembre por la Copa Libertadores. El resto de planteles vuelve sólo para recuperar estado físico, técnico y psicológico, porque la Liga Profesional puso fin a la temporada 2020, sin fecha de reactivación en 2021 a raíz de la incertidumbre por la pandemia.

Algunos clubes de primera división regresan a los adiestramientos el martes, en tanto que los de categorías de ascenso lo harán el 2 de setiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here