Los Cuartos de Final de la Europa League se disputarán a partido único en cuatro sedes alemanas: Colonia (RheinEnergie Stadion), Düsseldorf (Merkur Spiel-Arena), Gelsenkirchen (Arena AufSchalke) y Duisburg (MSV Arena). Los protagonistas serán 2 equipos ingleses (Manchester United, Wolverhampton), 1 alemán (Bayer Leverkusen), 1 italiano (Inter), 1 español (Sevilla), 1 suizo (Basilea), 1 danés (FC Copenhague) y 1 ucraniano (Shakhtar Donetsk).

 @ManUtd_Es es el equipo con mejor ránking UEFA entre los 8 participantes. Se ubica 9° y es el 3° club inglés en el Top 10. Por su parte, los Wolves están 85° y son el elenco de menor ranking en los Cuartos de Final. 

Shakhtar (4 victorias y 1 empate) y Basilea (2 victorias y 3 empates) llegan al choque de Cuartos de Final sin derrotas en sus últimos 5 encuentros de Europa League. 

Romelu Lukaku (Inter), con 12 goles convertidos, se ubica 5° en la tabla histórica de goleadores de la UEFA Europa League (contando únicamente el actual formato de la competencia, desde la temporada 2009-10). Además, el delantero belga tiene el récord de goles convertidos en una eliminatoria (5 tantos para Everton vs Young Boys, en la 2014/15).

@Inter_es y @bayer04_es disputarán su 3° partido oficial. Los 2 duelos previos quedaron en manos del equipo milanés, cuando se enfrentaron por la UEFA Champions League 2002/03 (3-2 y 0-2).

Copenhague y Manchester United se verán las caras por 3° ocasión. Disputaron 2 encuentros en su historia, con un triunfo por lado (Champions League 2006/07).

@SevillaFC, el máximo campeón de la Europa League (5 títulos), cuenta con un historial favorable ante equipos de la Premier League: 10 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Será el primer duelo ante Wolverhampton en su historia.

En la Europa League (desde la temporada 2009-10, bajo el actual formato) se definieron 8 eliminatorias en la tanda de penales: Sevilla participó en tres de ellas (triunfos vs Betis, Benfica y Athletic Bilbao), mientras que Basilea participó en una definición (triunfo vs Tottenham).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here