Con este convenio, el Minsa dotará, progresivamente, de 20,000 pruebas rápidas para la detección temprana de COVID-19 en las 23 sedes de Sisol Salud.

La Municipalidad de Lima informó que Sisol Salud, organismo público de la comuna capitalina y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para articular esfuerzos para la detección temprana, prevención, control y descarte del nuevo coronavirus (COVID-19).

Con este convenio, el Minsa entregará, de manera progresiva, 20,000 pruebas rápidas para la detección de esta enfermedad y la misma cantidad de kits de tratamiento oral, que serán utilizados en 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y regiones.

La comuna capitalina indicó que Sisol Salud identificará a aquellos usuarios que presenten signos y síntomas de COVID-19, y les realizará un tamizaje que consiste en la toma de muestra, lectura y registro del resultado.

También, el personal médico de Sisol Salud brindará atención médica inicial a los pacientes que presenten resultados positivos, quienes recibirán información sobre las medidas de aislamiento que correspondan, según las disposiciones emitidas por el Minsa.

Este convenio interinstitucional se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del COVID-19 en el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here