Los equipos de la Liga 1 exhortaron a sus fanáticos a respetar las medidas de seguridad para poder buscar el reinicio del Fútbol Peruano.

Los clubes de la Liga 1 enviaron un mensaje en conjunto a sus seguidores para pedir que se comprometan a apoyarlos desde casa, con la intención de poder buscar un reinicio del campeonato, siempre respetando las medidas de seguridad.

Como clubes de fútbol profesional nos esforzamos por cumplir el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga 1” y los planes para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, con base en las normas de bioseguridad dispuestas por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud”, inicia el comunicado.

“Nos ponemos a disposición para participar activamente de la concientización de nuestros hinchas y público en general, impulsando el respeto por el orden y la autoridad, así como el cuidado y la preservación de la salud y la vida de uno mismo y la de los demás”, agrega el mensaje de los equipos de la Liga 1.

View this post on Instagram

🔴COMUNICADO🔴

A post shared by UTC_PAGINAOFICIAL (@utc_paginaoficial) on

COMUNICADO OFICIAL 📝Académia deportiva Cantolao

Posted by Academia Deportiva Cantolao on Saturday, August 8, 2020

El mea culpa de SAFAP por la suspensión de la Liga 1

Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y los demás equipos de la Liga 1 tendrán que esperar nuevamente para que el balón vuelva a rodar. Roberto Silva es consciente de la difícil situación y consecuencias que ello traerá y dio su punto de vista con relación a los hechos que se dieron cita a los alrededores del Estadio Nacional el último viernes.

“Tengo algo de responsabilidad porque. Debí sugerir un cambio de estrategia, aunque esto no necesariamente iba a evitar las concentraciones. Pero sí, el aniversario le dio un agregado extra”, sostuvo el presidente de la SAFAP en diálogo con ‘El Tridente Depor’.

Por otro lado, Roberto Silva se mostró confiado en que las autoridades le volverán a dar luz verde a la vuelta del fútbol, aunque para esta ocasión deberán corregir los errores que mostraron en esta jornada para no repetirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here