El exministro de Salud expresó su preocupación respecto de los casos de jugadores contagiados pese a las prevenciones de la Federación Peruana de Fútbol. Además, criticó la actitud de los hinchas de Universitario de Deportes que se aglomeraron en los exteriores del Estadio Nacional.

El exministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró este viernes que es necesaria la suspensión del torneo de fútbol peruano, luego de que se registrara aglomeración de personas fuera del Estado Nacional donde se disputa el encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao.

A través de su cuenta de Twitter, el extitular del sector Salud consideró que pese a las medidas de prevención que dispuso la Federación Peruana de Fútbol para el reinicio de la Liga 1, la cantidad de contagios en jugadores muestra que no están dadas las condiciones para seguir con el torneo.

Además, Zamora criticó la actitud de un grupo de hinchas del club Universitario de Deportes que acudieron a los exteriores del estadio sin respetar el distanciamiento físico y generaron disturbios.

Esta semana se confirmaron siete casos positivos del nuevo coronavirus en jugadores del club Binacional y dos en el club Universitario de Deportes. Precisamente el club merengue dio inicio a los partidos por la Liga 1 en un encuentro contra el club Deportivo Cantolao.

El partido generó gran expectativa entre los hinchas de Universitario de Deportes y al menos un centenar de seguidores llegó esta tarde a los exteriores del estadio. La Federación dispuso que los encuentros del campeonato se jueguen sin público para evitar contagios de la COVID-19.

Sin embargo, los hinchas del cuadro merengue no respetaron las disposiciones sobre el distanciamiento y generaron alborotos en la urbanización Santa Beatriz, exponiéndose a un contagio masivo de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, un total de 455 409 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus, lo cual representa un incremente de 7 785 casos en un solo día. En tanto, la cifra de muertos por la enfermedad es de 20 424.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here