En la víspera del Universitario de Deportes vs. Cantolao, los ‘cremas’ confirmaron tres casos de coronavirus. Además, el club realizó nuevas pruebas el jueves y todos dieron negativo

Previo al partido entre Universitario de Deportes y Cantolao por la Liga 1, el club emitió un comunicado para informar que dos futbolistas y un auxiliar dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas a un total de 47 integrantes de la institución el último miércoles.

La ‘U’ detalló que las personas son asintomáticas, los afectados están en sus respectivas viviendas cumpliendo con el periodo de cuarentena y son monitoreadas todos los días por el departamento médico de los estudiantiles.

Asimismo, Universitario anunció que el jueves hicieron pruebas serológicas a todos los integrantes que participarán en el compromiso de esta tarde contra Cantolao, en la reanudación del Torneo Apertura.

Los merengues indicaron que todos los test resultaron negativos al COVID-19. Entonces, los futbolistas convocados para reanudar las actividades en la Liga 1 quedaron disponibles a solo horas del importante juego.

La campaña de Universitario antes del confinamiento

La ‘U’ arrancó la temporada 2020 de la Liga 1 con una victoria por 2-1 contra Melgar en Arequipa. Luego, los merengues vencieron a Sport Huancayo en el Estadio Monumental por el mismo marcador.

Los ‘cremas’ derrotaron 3-1 a Carlos Stein en calidad de visitantes, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Después, los estudiantiles tropezaron contra César Vallejo de ‘Chemo’ del Solar por 2-0.

Antes del confinamiento, Universitario empató 3-3 contra Sport Boys en el Callao y cerró con un triunfo en el clásico por 2-0 frente a Alianza Lima. Este fue el último duelo del entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

La ‘U’ volverá este viernes 7 de agosto, el día de su aniversario 96, a la actividad en el Estadio Nacional desde las 6 de la tarde. Hoy, los ‘cremas’ estrenarán técnico: el argentino Ángel Comizzo, quien ya tuvo dos experiencias previas en el club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here