Liga 1 vuelve luego de 5 meses de paralización y por la pandemia te presentamos todo lo que debes saber del torneo.

Esta tarde se reanuda la Liga 1, luego de 5 meses de paralización, con una serie de cambios obligados por la pandemia que atravesamos. Te brindamos al detalle el sistema con el que se desarrollará el campeonato.

¿Qué es la Fase 1?

 Las 13 fechas restantes del Torneo Apertura (de la 7 a la 19) pasarán a denominarse Fase 1, de donde saldrá 1 ganador que quedará automáticamente dentro de los Play Off.

¿Qué es la Fase 2?

Para la Fase 2 se jugarán 9 fechas y los equipos se dividirán en dos grupos. Las cabezas de ambos grupos serán el primero y segundo puesto de la Fase 1 y los demás integrantes de ambos grupos serán sorteados de manera equitativa.

¿Cómo se definirá al ganador de la Liga 1?

Si un club queda como ganador tanto de la Fase 1 como de la Fase 2 se convierte en el campeón nacional inmediatamente.
 Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos, pero coinciden con los dos primeros puestos del acumulado, se definirá al campeón en una final de ida y vuelta.
 Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos entre sí y no forman parte de los dos primeros clubes del acumulado habrá una semifinal y una final, ambos de ida y vuelta.

¿Cómo se resolverá el descenso?
 Tal como se especificó al inicio de la temporada, este año descenderán a segunda división los cuatro últimos puestos de la tabla de posiciones, es decir el 17°, 18°, 19° y 20° lugar de la tabla acumulada.

Los clubes que obtendrán un cupo para la Copa Libertadores 2021 serán el campeón nacional, el subcampeón nacional, el 3° puesto del acumulado y el 4° puesto del acumulado.
 Mientras que a la Copa Sudamericana 2021 pasarán el 5°, 6°, 7° y 8° lugar del acumulado. Cabe precisar que el cuarto cupo tomará el puesto del campeón de la Copa Bicentenario 2021, que será aplazada para el siguiente año.

El uso de jugadores en la Liga 1

 Un jugador podrá jugar en una misma etapa del torneo (Apertura, Fase 1 y Fase 2) por 2 clubes
 Los clubes podrán contar con cinco jugadores extranjeros que podrán actuar simultáneamente en la cancha
 El segundo periodo de pases va desde el 8 de junio al 6 de agosto, a excepción de los jugadores sujetos a TMS FIFA que va desde el 15 de junio, hasta el 8 de agosto.

Los clubes podrán realizar 5 cambios que se deben realizar en 3 momentos y deberán tener cuidado de que ambos clubes no hagan las sustituciones al mismo tiempo, sino perderán un cambio.

 Para cumplir con el reglamento de la Liga 1, cada club deberá acumular 1,860 minutos a lo largo del campeonato con la participación de jugadores peruanos de la categoría 2000 o menores y la distribución será la siguiente: 540 minutos en los partidos que ya se jugaron del Torneo Apertura, 780 minutos en la Fase 1 y 530 minutos en la Fase 2.

El protocolo
 Los equipos deberán llegar con dos horas de anticipación a cada partido.
 Al ingreso se realizarán medidas de temperatura y desinfección.
 Los equipos saldrán separados y el calentamiento se hará de 4 en 4.
 Los suplentes deberán estar en las gradas
 Los recogebolas no alcanzarán balones sino repondrán en una zona previa desinfección.

Los estadios

Estadio Alberto Gallardo
 Estadio Alejandro Villanueva de Matute
 Estadio de la Universidad
Mayor de San Marcos
Campo N° 2 de La Videna FPF
 Estadio Iván Elías Moreno
 Estadio Nacional
 Estadio Miguel Grau del Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here