La Comisión Médica de la FPF dio a conocer sus recomendaciones hacia el conjunto juliaqueño luego de presentar nueve casos positivos de coronavirus previo al partido ante Alianza Lima por la Liga 1.

El último miércoles se dio a conocer que Binacional presentó nueve casos positivos de coronavirus previo al partido ante Alianza Lima este domingo por el reinicio de la Liga 1, lo que motivó a que creciera la incertidumbre respecto a si el encuentro iba a llegar a disputarse o no. 

Al respecto, según pudo conocer RPP Noticias, la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol se reunió este jueves y planteó un informe donde precisó algunas recomendaciones respecto al equipo juliaqueño, el cual faltó al protocolo y no fue riguroso con sus cuidados en su trayecto a Lima. 

Entre los puntos detallados se encuentra que: a) Todo el plantel del club Deportivo Binacional debe permanecer en aislamiento de inmediato; b) Los miembros del plantel que resultaron positivos en la prueba molecular deben hacer aislamiento según las normativas del MINSA; c) Todos los miembros del plantel en aislamiento deben permanecer en habitaciones individuales.

Otra de las precisiones, y la que obstaculiza que el encuentro llegue a disputarse como se tenía planeado, son los puntos siguientes: d) Al cuarto día de la toma de la primera prueba molecular se debe tomar una nueva prueba molecular a los miembros del plantel que resultaron negativos y las que salgan positivas deben permanecer en aislamiento; e) Al cuarto día de la toma de la segunda prueba molecular se deberá hacer una prueba sereológica cuantitativa a los miembros del plantel que salieron negativos en la segunda prueba molecular. 

De seguir estas recomendaciones, los tiempos no alcanzarían para que el plantel de Binacional esté apto para disputar el compromiso ante Alianza Lima este domingo 9 de agosto a las 6:00 pm en el Estadio Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here