El Comando Regional COVID-19 acordó solicitar al Ejecutivo aplicar el toque de queda los días miércoles ante el incremento de los contagios y muertes por COVID-19. Así informó Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional.

La primera autoridad de Huánuco dijo que esta petición será elevada al Ejecutivo para que, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, sea evaluada. “Es necesario que el toque de queda se aplique dos días a la semana; miércoles y domingo”, precisó.

Agregó que una comisión de alcaldes y técnicos del Ministerio de Salud evalúa las especificaciones técnicas y la oferta económica de las plantas de producción de oxígeno que elabora la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por otro lado, dijo que la empresa portuguesa que ofreció vender una planta de producción de oxígeno, planteó que se le pague el 90 % del costo total del equipo, pedido que no se admitió. “Nuestra propuesta es pagar el 90 % cuando la máquina llegue a Huánuco, y el 10 % cuando entra en funcionamiento”, detalló Alvarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here