“No hay personal y los hospitales rebasaron su capacidad de atención”

“Dentro de dos semanas nos vamos a ver obligados a seleccionar a quién atendemos y a quién no, porque no tenemos médicos. Los hospitales de Huánuco han rebasado su capacidad. Todos los días el personal de salud se infecta de COVID-19 y algunos mueren”, expresó Rósulo Narciso Abad, presidente del cuerpo de médicos del EsSalud.

Una vez más, ayer, médicos, enfermeros, técnicos en enfermería y obstetras protestaron en el frontis del Hospital II EsSalud de Huánuco, exigiendo al Gobierno atención inmediata a Huánuco con medicamentos y la compra del terreno para la construcción del futuro hospital para los asegurados.

Narciso dijo que el hospital blanco que se instala en el patio de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, funcionará con dinero de la Red Asistencial de EsSalud. “Si viene Fiorella Molinelli a inaugurarla, lo vamos a votar”, advirtió.

Asimismo, dijo que los equipos de protección personal son inadecuados, porque les hacen transpirar. En cuanto a las mascarillas, comentó que les están dando cubrebocas quirúrgica y no las N95. “Cada uno compra sus tapabocas para protegerse”, puntualizó.

EN EL OLVIDO

Narciso Abad expresó que las autoridades de turno tienen en el olvido y discriminan a Huánuco. Esto, porque en Cajamarca y Arequipa la gerencia central de EsSalud implementó los hospitales blancos con dinero del dirección ejecutiva.

“El gobernador dice que en Huánuco todo está bien. Anuncia que se firmó el contrato para comprar del terreno para el hospital EsSalud, es falso, no hay contrato. No existe voluntad política para cristalizar esa compra”, cuestionó el médico.

Diario Ahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here