Esto se logró con la coordinación entre el Ministerio de Salud con la Dirección Regional de Salud de la región (Foto referencial).

140 equipos de respuesta rápida fueron activados en Huánuco como parte de las acciones para contrarrestar el coronavirus. Esta se logró con las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud de la mencionada región.

Actualmente estos equipos ya se encuentran brindando a los pobladores la orientación, consejería, detección, evaluación clínica y tratamiento a domicilio para evitar la propagación del COVID-19 y reducir el número de contagios.

Para cumplir con su función estos profesionales de la salud utilizan mototaxis para visitar a las personas y brindarles la atención domiciliaria. De obtener un resultado positivo a la enfermedad también les entregan un tratamiento temprano.

A este trabajo de los médicos se suman 40 concentradores de oxígeno que fueron enviados por el Gobierno Central para reforzar el tratamiento de los pacientes infectados con coronavirus en las comunidades indígenas de la provincia de Puerto Inca.

Por su parte, Kevin Salas, monitor de la región Huánuco de la Oficina de Descentralización del Minsa destacó este esfuerzo entre las autoridades locales, regionales y el Gobierno Central para diagnosticar y tratar a pacientes con COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here