"Todos los afiliados que retiren el 100% de sus aportes al Sistema Privado de Pensiones perderán su pensión de jubilación necesaria, precisamente, para cuando dejen de trabajar y de generar ingresos", señaló el gerente general de AFP Habitat.

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat afirmó este jueves que los afiliados perderán su jubilación si el Pleno del Congreso aprueba el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta el 100% de los fondos.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República aprobó hoy el referido proyecto de ley, que deberá pasar al Pleno para su debate.

Todos los afiliados que retiren el 100% de sus aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) perderán su pensión de jubilación necesaria, precisamente, para cuando dejen de trabajar y de generar ingresos”, dijo el gerente general de AFP Habitat, Mariano Álvarez.

Según la AFP, los afiliados también perderán el derecho a gozar de una pensión de por vida, algo que se ha propuesto en la Comisión de Reforma Previsional del Congreso.

La propuesta en la Comisión de Reforma Previsional promueve que el Estado complete el fondo de los afiliados para que puedan gozar de una pensión de por vida.

Álvarez refirió que los fondos de los afiliados siguen generando rentabilidad, inclusive mientras no se realiza aportes mensuales ya que estos se siguen invirtiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here