El primer ministro, Pedro Cateriano, señaló que se adoptarán medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis.

Ante la pérdida de puestos de trabajo como impacto de las medidas establecidas para mitigar la propagación del covid-19, el primer ministro, Pedro Cateriano, señaló que urge que la reactivación económica venga acompañada de incentivos para crear y sostener más y mejores empleos formales, con protección social, “teniendo siempre como objetivo el bienestar de las personas”.

Así, se adoptarán medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis.

Por ejemplo, explicó durante su exposición ante el Parlamento, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021. A la fecha, se registran más de 220,000 “trabajadores remotos”, evitando el riesgo de contagio del coronavirus en los centros de labores.

Hay que recordar que el Ministerio de Trabajo (MTPE) señaló hace unos meses que se podría extender hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here