Durante la vigencia del estado de emergencia, a los profesionales nacionales solo se les exigirá la resolución que acredite la condición de egresado. Mientras, a los extranjeros se les solicitará que sus grados o títulos profesionales cuenten con la apostilla o legalización.

El Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N°090-2020, que establece las medidas excepcionales y temporales que contribuyan al cierre de brechas de recursos humanos en salud para afrontar la pandemia por el coronavirus (COVID-19). Entre ellas, la modificación de requisitos para contratación de médicos nacionales y extranjeros para apoyar en la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la norma publicada hoy en el diario El Peruano, durante la vigencia de la emergencia sanitaria como consecuencia del COVID-19, las entidades públicas de las ciencias de la salud que requieran contratar personal asistencial para prestar servicios presenciales en los establecimientos públicos del Minsa, sus organismos públicos, de los gobiernos regionales, de las sanidades de la PNP y de las FF.AA. y de Essalud, solo exigen la resolución que acredite la condición de egresado.

“En este supuesto, no es exigible la emisión del diploma de grado correspondiente y su registro en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), siendo suficiente la emisión de la mencionada resolución, precisa la norma.

Finalizada la emergencia sanitaria, los profesionales de la salud deben realizar los trámites para obtener su grado o título profesional. Además, deben aprobar el examen nacional de ciencias de las salud y colegiarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here