En el estadio Heraclio Tapia y Centro Deportivo Jhonny Bello se reubicarán a los ambulantes.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco Yonel Jauregui Dextre anunció que los ambulantes que expendan productos de primera necesidad en las calles aledañas al “Mercado Modelo” serán reubicados sin ningún costo al Estadio Heraclio Tapia y al Centro Deportivo Jhonny Bello donde funcionarán en espacios seguros y saludables los “Mercados Cerca de Ti”.

Los ambulantes que serán reubicados son personas en pobreza y pobreza extrema que están siendo identificados, ellos se podrán inscribir GRATIS en la Municipalidad de Huánuco completamente gratis desde el lunes 1 de junio de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La municipalidad inició la instalación de módulos con techo para 150 ambulantes en el Heraclio Tapia y 70 en Jhonny Bello donde se atenderá con todas las medidas de salubridad. Jauregui Dextre acentuó que los comerciantes tendrán los equipos de protección personal, se respetará el distanciamiento, habrá lavaderos, equipos de desinfección, además rutas de ingreso y salida.

“No se permitirá la venta ambulatoria en las calles aledañas al Mercado Modelo, por eso estamos invitando a los ambulantes reubicarse completamente gratis. Es por el bien de ellos y de la población. Los vecinos tienen que hacer sus compras en lugares que garanticen una venta segura”, exhortó Yonel Jauregui.

Se permitirá la venta de abarrotes (azúcar, arroz, fideos, aceite, menestras), frutas, verduras, carnes (pollo, cerdo, res, gallina, cuyes), papas, camote, condimento y todo lo necesario para la canasta familiar. Se controlará el precio de los productos y el peso exacto.

El funcionario anunció que la municipalidad y la policía intervendrán las calles adyacentes al Mercado Modelo en los próximos días, por eso ya se inició la campaña de información a los ambulantes para que se reubiquen y dejen la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here