Revisa el cronograma oficial y las fechas que le corresponde a cada afiliado para iniciar la solicitud de retiro de entre S/4,300 y S/12,900 de tu fondo de pensiones.

Los afiliados a las AFP cuyo último dígito de su DNI sea 1 ya pueden realizar el trámite de retiro del 25% de sus fondos de pensiones.

El trámite para estos aportantes de las AFP Habitat, Prima, Integra o Profuturo está habilitado desde el miércoles 20 hasta hoy jueves 21 de mayo.

Mañana viernes 21 y hasta el lunes 25 de mayo podran iniciar el trámite quienes tengan en su DNI el número 2 como último dígito, según el cronograma establecido.

Los aportantes pueden tramitar el retiro de entre S/4,300 y hasta S/12,900 ingresando a la web en el siguiente link.

¿Cómo registro mi solicitud?

  1. Ingrese a www.consultaretiroafp.pe y seleccione la opción “25%”.
  2. Coloque el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.
  3. Si coloca su DNI, se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).
  4. Marca la casilla del capcha para así comenzar con el registro de su solicitud.
  5. Complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

El depósito podrá solicitarse en cuentas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha, Scotiabank, Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.

El retiro es totalmente gratuito y 100% virtual, por lo que los afiliados no deberán acudir a los bancos o a las oficinas de las AFP para realizar ningún trámite.

Cabe señalar que estas solicitudes pueden realizarse de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here