La Organización Mundial de la Salud incluyó en su lista oficial de síntomas dos nuevos signos de alarma del COVID-19. Se trata de las dificultades para hablar y moverse.

Así, la entidad actualizó su lista de preguntas y respuestas respecto al nuevo coronavirus. Se suman a los síntomas más habituales del COVID-19, que son la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Entre las más recientes señales de alarma incluidas por la OMS también se encuentran la pérdida del gusto y olfato, luego de que se publicaran diversos estudios que daban cuenta que los pacientes de COVID-19 no sentían olores ni sabores en las etapas iniciales de la infección.

La OMS reportó el miércoles el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, en particular en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, India, Perú y Catar.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de COVID-19. En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS -la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, se alarmó el director general de la Organización Mundial de la Salud.

“Cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países”, precisó el máximo responsable de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

Pronto se alcanzará la barrera de los cinco millones de casos en el mundo, dijo Michael Ryan, responsable de las emergencias sanitarias de la OMS.

Surgida en China a finales de 2019, la pandemia del nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 325.000 personas, según un recuento de la AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here