La Municipalidad Provincial de Huamalíes envió maquinaria pesada a la zona para restablecer el tránisto vehicular. En algunos distritos no quiere recibir a personas que llegan de otras regiones.

Un grupo de pobladores destruyó parte la carretera Chavín de Pariarca – Tantamayo en la provincia de Huamalíes, región Huánuco, para evitar que los caminantes regresen a sus lugares de origen y contagien la COVID-19.

La prefecta de Huanuco, Herly Corina Cabrera Osorio, dijo que se desconoce quiénes hicieron el enorme hueco la noche el último domingo, en el sector de Punta Rada, la población de varios distritos de esta provincia quedaron incomunicados.

La municipalidad de Huamalíes envió maquinaria pesada para restablecer el pase vehicular.

“Hay el temor y pánico en la población a ser contagiados por la COVID-19. También hay bloqueo de carreteras, trabajamos con la policía y municipalidades para sensibilizar a las personas porque hacer esto no es el camino correcto, a pesar de que registramos casos positivos”, explicó Cabrera.

En los últimos días cientos de personas llegan a  la región de Huanuco, procedentes de Lima, Ucayalí y San Martin, zonas de alto riesgo de contagio. Provincias como Marañón, 2 de Mayo (límites con Ancash) y San Rafael registran el paso de hasta 150 personas cada día.

La prefecta dijo que esta situación genera temor en la población local por la COVID-19, incluso en algunos distritos no quieren a los caminantes por lo que se tiene que pedir a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo que intervengan para evitar conflictos.

“Nos hemos reunido con el gobernador, el jefe de Región Policial, miembros del Ejército y los alcaldes provinciales, para tomar decisiones y actuar frente al problema. Las municipalidades se han comprometido a regularizar sus albergues, Indeci dará la movilidad para el traslado y que todos cumplan el aislamiento obligatorio”, afirmó Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here