Bono Familiar Universal: Desde mañana comenzarían a pagar el subsidio de S/760, según titular del Midis

0
195
El subsidio apoyará al 75% de la población que está en situación vulnerable debido a la cuarentena y paralización de labores que ha causado la COVID-19.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), Ariela Luna, informó que a partir de mañana miércoles 20 de mayo se comenzará a entregar el bono familiar universal.

El anunció fue realizado esta mañana durante la presentación virtual de Luna en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso.

“Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, indicó la ministra.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

La semana pasada, el Midis aprobó un padrón conformado por 600 mil familias que no son asalariadas del sector público ni privado.

En total, el subsidio de S/760 beneficiaría a unos 6 millones 800 mil hogares que no estén percibiendo ingresos durante el estado de emergencia.

Además, la ministra anunció que se habilitará un portal para que quienes no han recibido ningún subsidio puedan inscribirse, y luego su información sea verificada.

En las próximas horas el Midis deberá brindar mayor información acerca de las fechas, modalidades de pago y el link de registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here