Iniciativa legislativa modifica Reglamento del Parlamento a fin de eliminar el pago de las gratificaciones de julio y diciembre.

La bancada de Podemos Perú presentó un proyecto de ley para eliminar las gratificaciones y el seguro médico privado de los congresistas de la República, en momentos que los peruanos atraviesan difíciles circunstancias por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa legislativa modifica los artículos 21 y 22 del Reglamento del Congreso de la República, a fin de eliminar el pago de las gratificaciones de julio y diciembre, así como el seguro médico privado de los parlamentarios y sus familiares.

“La presente resolución tiene por objeto dictar disposiciones para eliminar el pago de las gratificaciones de julio y diciembre de los congresistas que venían percibiendo bajo el régimen laboral de la actividad privada, así como eliminación de seguros privados de salud, contratados a favor de ellos y de sus familiares, estableciendo el pago de aguinaldos en sintonía con los demás trabajadores del sector público”, señala el documento.

El proyecto de ley N°5188-2020-CR fue presentado recientemente a la Oficialía Mayor del Congreso, Giovanni Forno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here