El 30 de abril pasado, el Congreso de la República promulgó la Ley Nº 31017 que permite el retiro de hasta el 25% de los fondos de pensiones.

A raíz de la Ley N° 31017 promulgada por el Congreso, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha establecido las bases para que los clientes de las AFP, entre ellos los de AFP Habitat, puedan acceder a una plataforma virtual y realizar la solicitud para el retiro del 25% de sus aportes al sistema de pensiones.

La medida plantea que los aportantes al fondo de pensiones puedan acceder a dicho monto mediante una solicitud de manera extraordinaria, para así contar con recursos económicos en esta época de aislamiento social a causa del COVID-19.

Si eres clientes de AFP Habitat, presta atención a las fechas de inscripción y pasos a seguir para registrar tu solicitud. De este modo podrás acceder al 25% de tus aportes a la AFP, con un tope máximo de S/ 12.900 (3 UIT).

#AFPHabitatTeInforma Te compartimos las consideraciones que debes tomar en cuenta si optas por el retiro de hasta el 25% de tu fondo de pensiones 👇

Posted by AFP Habitat Perú on Monday, May 18, 2020

¿Cómo registras tu solicitud?

1. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”.

2. Coloca el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.

3. Si ingresas tu DNI, se te solicitará consignar el dígito verificador (aparecerá un ejemplo en la web para poder identificarlo).

4. Marca la casilla del código captcha para comenzar con el registro de tu solicitud.

5. Ingresa tu correo electrónico, teléfono, dirección y número de cuenta bancaria.

– Si tu fondo acumulado es hasta S/ 4 300: se te abonará todo el saldo disponible de tu fondo.

– Si tu fondo acumulado es mayor a S/ 4 300: en tu solicitud, te mostraremos el monto máximo a retirar para que indiques cuanto deseas que te abonemos.

¿Cuándo solicitas el retiro de hasta el 25% de tu fondo?

Desde el 18 de mayo, los afiliados a AFP Habitat que tengan una cuenta bancaria personal en soles y no mancomunada, podrán realizar su solicitud desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. La fecha se definirá acorde al último número de su documento de identidad. Este es el cronograma:

#CronogramaActualizado Estimados afiliados, queremos comunicarles que el cronograma para el registro de solicitudes de…

Posted by AFP Habitat Perú on Saturday, May 16, 2020
  • Ingresa tu número de cuenta si es del Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank.
  • Ingresa tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) si es del Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.

Los afiliados que no tengan una cuenta bancaria deberán esperar al próximo comunicado sobre el proceso para el registro de sus solicitudes.

¿Cuánto podrás retirar de tu fondo y cómo será el pago?

#AFPHabitatTeInforma El 30 de abril, el Congreso de la República promulgó la Ley que permite el retiro de hasta el 25%…

Posted by AFP Habitat Perú on Monday, May 4, 2020

Ten en cuenta que, acorde a la Ley N° 31017 aprobada por el Congreso de la República, quienes ya accedieron al retiro de hasta S/ 2.000 del Decreto de Urgencia 034-2020, recibirán dicho descuento en el monto retirado.

¿Cómo hacer seguimiento a tu solicitud?

En AFP Habitat te mantendrán informado a partir del día lunes ingresando a la web www.afphabitat-seguimiento.pe para consultar el estado de tu solicitud de retiro.

¿Qué consideraciones importantes debes tener?

– El registro de la solicitud es 100% digital. Por ello, no necesitarás acércate a alguna agencia de atención.

– No necesitas tener tus datos actualizados para solicitar el retiro.

– Si ya accediste o estás en proceso de retiro de hasta S/ 2.000 (DU 038-2020), no se te descontará el monto retirado.

– Pensionistas y beneficiarios no pueden solicitar este retiro.

Si vives en el extranjero y no registrar una cuenta bancaria en Perú, ingresa aquí para conocer los pasos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here