El Gobierno dispuso que desde hoy se inicien paseos voluntarios para menores de 14 años. Sin embargo, esta mañana el Minsa precisó los distritos y regiones con alto riesgo de contagio donde los niños no deberán salir.

De acuerdo a las cifras de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), 13 niños y 4 adolescentes han fallecido hasta el momento en el país a consecuencia del coronavirus.

Además, precisa que a la fecha hay 92.273 contagiados y un total de 2.648 muertos. Debido a esta situación, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo.

Asimismo, a fin de no afectar la salud mental y el bienestar de los niños, el jefe de Estado dispuso que desde hoy se inicien los paseos voluntarios para menores de 14 años alrededor de sus casas.

Detalló que los recorridos solo tendrán una duración de media hora y se podrán hacer como máximo hasta 500 metros de distancia de las viviendas. Un máximo de dos menores tendrán que ser acompañados por un adulto.

Sin embargo, hoy, día en que empieza a regir esta medida, el Minsa emitió una alerta epidemiológica que señala que los menores que residen en distritos y regiones con alto riesgo de contagio no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

En el caso de Lima, estos son los distritos con alto riesgo: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Para conocer más detalles de la Alerta Epidemiológica y los distritos con alto riesgo de transmisión por región puede ingresar a este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here