Werder Bremen y Bayer Leverkusen se midieron este lunes 18 de mayo para cerrar vigésimo séptima jornada de la Bundesliga. El equipo visitante goleó por 4-1 al equipo de Claudio Pizarro, que queda al borde del descenso, tras esta nueva derrota.

Leverkusen se quedó con los tres puntos en el Weserstadion sin pasar muchos apuros. Con dos goles de Kai Havertz(28′, 33′), más un tanto de Mitchell Weiser(61′) y otro de Kerem Demirbay (78′), los visitantes salieron airosos de Bremen y continúan su lucha para clasificar a la Champions League, tras ubicarse quintos con 50 puntos.

Al inicio del encuentro, a ambos equipos les costó hacerse daño, hasta que Leverkusen encontró su ritmo. Kai Havertz, figura del partido, puso en ventaja a su equipo con un cabezazo sutil en una jugada a balón parado. El Bremen encontraría el empate rápidamente en los pies de Theodor Gebre Selassie, pero Havertz se encargó de arruinar la celebración del conjunto local, tras marcar un nuevo gol de cabeza.

El delantero de 20 años, que es seguido por el FC Barcelona, no perdonó al Bremen y alcanzó lo que es su primer doblete en la presente temporada.

Ya en la segunda parte, Bremen estaba obligado a remontar el resultado, pero Leverkusen no se lo permitió. El conjunto visitante siguió atacando vía aérea, punto débil de su rival, y amplió la ventaja con un tanto de Mitchell Weiser.

Finalmente, Kerem Demirbay se encargó de liquidar el encuentro con un sensacional sombrero, dejando el marcador en 4-1 a favor de su equipo. Ahora, el Leverkusen ya piensa en su próximo rival: Borussia Mönchengladbach. Ambos equipos medirán fuerzas el próximo sábado 23 de mayo en un partido clave por la clasificación a Champions.

Mientras tanto, Werder Bremen aún no logra levantarse de la pesadilla. Los verdiblancos reafirmaron su condición como los más goleados de la Bundesliga con un total de 59 goles en contra. Por ello, se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla.

Así, el equipo de Claudio Pizarro, quien se viene recuperando de una lesión además de pasar una cuarentena obligatoria, espera un milagro para poder salvarse del descenso.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Werder Bremen:

Jiri Pavlenka; Theodor Gebre Selassie, Milos Veljkovic, Niklas Moisander, Marco Friedl; Maximilian Eggestein, Kevin Vogt, Philipp Bargfrede, Leonardo Bittencourt; Davie Selke, Milot Rashica.

DT: Florian Kohfeldt

Bayer Leverkusen:

Lukas Hrádecky; Mitchell Weiser, Sven Bender, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven; Charles Aránguiz, Keren Demirbay, Nadiem Amiri, Moussa Diaby; Kai Havertz, Florian Wirtz.

DT: Peter Bosz

LA PREVIA

La Bundesliga retoma su temporada tras dos meses de para por la pandemia del coronavirus y el Werder Bremen de Claudio Pizarro entrará en acción jugando de local ante el Bayer Leverkusen a puerta cerrada. El choque se jugará este lunes a partir de las 1:30 p.m. (hora peruana) desde el Werserstadion, siendo transmitido por ESPN 2 y RPP Noticias (89.7 FM).

En el momento de la interrupción del torneo, durante la segunda semana de marzo, el cuadro ‘lagarto’ estaba enfrascado en la lucha con el Paderborn y Fortuna Düsseldorf por evitar el descenso. Werder Bremen está en el penúltimo lugar de la clasificación y estaría perdiendo la categoría, pero tiene un partido menos que sus rivales.

La campaña no ha tenido números positivos para el Werder y en la Bundesliga registras seis cotejos seguidos sin ganar. Para este duelo, los dirigidos por Florian Kohfeldt no contarán con la presencia del peruano Claudio Pizarro, luego que el club anunciara que presenta una lesión muscular.

Bayer Leverkusen se encuentra en el quinto lugar de la tabla y pelea por acceder a la Champions League. En el último enfrentamiento directo por el certamen, empataron a dos goles, pero el Leverkusen no pierde como visitante contra su rival desde octubre del 2016.

Los jugadores deberán cumplir con las exigencias del protocolo sanitario, que cambiará por completo las rutinas: respeto de las distancias en los vestuarios, entrada en el terreno por separado de los equipos, prohibición de estrechar la mano o abrazo para celebrar los goles, mascarillas en los banquillos para suplentes y entrenador.

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen, posibles alineaciones:

Werder Bremen: Kapino; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Vogt, Klaassen; Josh Sargent; Bittencourt, Rashica.


Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Dragovic, Tapsoba; Weiser, Charles Aránguiz, Demirbay, Wendell; Bellarabi, Alario, Kai Havertz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here