Hasta el domingo eran 2,648 casos, y ahora se han sumado 141 nuevos fallecidos. El Ministerio de Salud también informó que hay 94.933 contagiados a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 2,789 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se informó de 2,648 casos, con lo que se suman 141 fallecidos en un sólo día. Lamentablemente, mayor cifra en todo el periodo de cuarentena.

El Minsa reporta a su vez la cifra de contagiados con COVID-19 es de 94,933 casos positivos a nivel nacional. Hasta el domingo eran 92,273.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 11 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se mantiene el horario de 4 p.m. a 4 a.m.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total los domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here