Ministro de Salud, Víctor Zamora, anuncia ampliación de camas.

En el marco de las visitas a las regiones para monitorear las medidas adoptadas frente a casos de Covid-19, el ministro de Salud, Víctor Zamora, viajó a Áncash, donde entregó material de apoyo y anunció que se ampliará en 420 camas la capacidad de hospitalización de la región y se destinarán 25,000 pruebas rápidas.

Zamora, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Martín Benavides, entregó lotes de medicina y más de 100,000 componentes de equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud en Chimbote y Huaraz, además de una donación de 1,930 unidades de EPP de la ONG Misión Huascarán.

Ambos ministros se reunieron con el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Murillo, quien informó que el Gore ha invertido 29 millones de soles para reforzar el sistema de salud y enfrentar la pandemia, y además se han adquirido 20 ventiladores mecánicos que llegarán a fin de mes a la región.

El ministro Benavides recalcó la importancia de que las autoridades locales, Policía Nacional y el comando Covid mantengan una comunicación constante para prevenir la expansión de la pandemia.

Los ministros también estuvieron en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote.

Mercado

Los ministros participaron en la intervención del mercado La Perla y se aplicaron 280 pruebas rápidas a los comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here