El titular del Minedu, Martín Benavides, indicó que este mes están terminado el primer hito, que es preparar los mejores contenidos pedagógicos antes de la distribución de las tablets.

El ministro de Educación, Martín Benavides, espera que dentro de mes y medio se pueda iniciar la distribución de las tablets que el Gobierno dispuso adquirir para escolares y profesores que no pueden acceder a internet, en el marco de las clases virtuales que se vienen dictando por el estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En relación a las tables, nosotros estamos terminando este mes el primer hito, que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos para ofrecerle a esta población que no ha tenido la oportunidad históricamente de acceder a ellos. Esa es una tarea muy importante, no queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido pedagógico porque de ese contenido depende mucho el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en educación”, detalló en conferencia de prensa.

“Estamos pasando a un segundo hito que es todo el proceso de adjudicación, de contratación, que tiene que ser seguido con todas las normas correspondientes. Tenemos un control concurrente de la Contraloría y esperamos que si todo funciona en este segundo hito, terminarlo en un mes y medio e iniciar la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos, agregó.

El pasado 18 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Minedu adquiriría 719,000 tablets para los alumnos de zonas rurales del cuarto, quinto, sexto grado de primaria y de toda la secundaria completa.

Y otras 123,780 para los alumnos del área urbana que estén en el quintil uno y dos de pobreza. Para ello, el Ejecutivo destinó más de S/ 600 millones, a través de un decreto legislativo.

Adicionalmente, el ministerio tiene previsto entregar 97,756 equipos de las mismas características a los profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here