Hoy se aprobará los padrones. El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Bono Familiar Universal beneficiará a 6.8 millones de familias y los ayudará a mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Desde la próxima semana se podrá cobrar el Bono Universal. Así lo confirmó Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo en RPP Noticias.

La autoridad incluso reveló que la siguiente semana ya se publicará la lista de beneficiarios.

«Los padrones deben aprobarse entre hoy y mañana (miércoles 13 de mayo). En esos padrones se podrán inscribir y la información se cruzará con Reniec, los programas del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión y el Censo para tener el mapa completo», detalló.

¿Quiénes podrán acceder al bono de 760 soles?

El Bono Universal es para todas las familias que no tengan actualmente un miembro en planilla, incluyendo a las familias que ya recibieron los otros bonos como el rural, independiente y de 380, sostuvo Ariela Luna, la titular del Midis.

Patricia Balbuena, viceministra de ese sector confirmó además que se armará un padrón con aquellos hogares que no hayan tenido ayuda del Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here