El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó la plataforma virtual para consultar si le corresponde el bono destinado a las familias del sector agrario.

El Poder Ejecutivo publicó este miércoles la web oficial para conocer si es beneficiario o no del bono rural agrario de S/760 anunciado por el presidente Martín Vizcarra, en apoyo a las familias que se vieran afectadas por el estado de emergencia nacional ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Cada familia recibirá un pago de 760 soles para mitigar el impacto de la crisis económica a causa del COVID-19.

Según cálculos del Gobierno, más de 1 millón de familias ubicadas en áreas rurales accederán al subsidio para el que se ha destinado un presupuesto de S/ 86 millones.

Los beneficiarios son hogares en estado de pobreza y pobreza extrema identificados en base a un padrón que ha tomado en cuenta datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El retiro del bono rural se podrá realizar en cualquier sede de los bancos pertenecientes al sistema financiero nacional. Además, se podrá realizar la transacción de forma virtual.

Pasos saber si soy beneficiario

  1. Ingrese a la página: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/
  2. Escriba su número de DNI y fecha de emisión del mismo
  3. Haga click en consultar

Esta es la web oficial para conocer si accederá al bono bono rural.Esta es la web oficial para conocer si accederá al bono bono rural.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here