La propuesta que presentó el Ejecutivo planteaba crear una comisión que reforme el sistema de pensiones. Vicente Zeballos, primer ministro, pidió "madurez" al Legislativo.

El Congreso archivó el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo a fines abril para reformar el sistema de pensiones. Así lo anunció la ministra de Economía María Antonieta Alva.

«Me acabo de enterar que la comisión de economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos», indicó.

A esta crítica sumó el primer ministro, Vicente Zeballos, quien pidió madurez al Legislativo.

«Creo que los momentos actuales reclaman madurez, y debemos tener la mejor disposición para responder como Estado», enfatizó.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra cerró la intervención lamentando también la decisión del Congreso. «Esa decision de archivar el PL para una reforma integral no es pensar en el bien de todos los peruanos«, agregó.

Sobre impuesto a la riqueza

La ministra de Economía se refirió al proyecto de ley que pretende crear el impuesto a la riqueza y afirmó que por ahora el Gobierno está focalizado «en atender la emergencia y en paralelo estamos trabajando en una propuesta estructural«

«No podemos responder a coyuntura sin hacer un análisis estructural para ofrecer al país posiciones responsables que aborden los problemas de fondo, por ejemplo en el sistema tributario los altos niveles de incumplimiento que en el impuesto a la renta es casi 48% y en el IGV es 32%. Entonces, nuestra posición como ya lo hemos dicho es que en el tema tributario siempre vamos a tener un trabajo técnico, responsable y minucioso y en su debido momento será presentado», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here