El titular del Mincetur indicó que ante el inicio del proceso de autorización de los hoteles categorizados, ya han recibido las primeras 40 solicitudes.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, manifestó que si en algún momento el Gobierno ve que la situación de la salud no tiene el control esperado van a postergar el inicio de una segunda fase de reactivación económica del país, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Esta es una estrategia de cuatro fases, estamos empezando la primera, si en algún momento vemos que la situación de la salud no tiene el control esperado, vamos a postergar en algunas fechas más el inicio de una segunda fase y, por supuesto, revaluar las actividades que se han iniciado en esta primera”, sostuvo el ministro en conversación en “ATV”.

En otro momento, el titular del Mincetur indicó que este lunes inició el proceso de autorización de los hoteles categorizados, ante lo cual han recibido las primeras 40 solicitudes.

Asimismo, señaló que en Lima han sido 75 hoteles que han estado funcionando para poder alojar a los peruanos que retornaron del exterior y a los peruanos que han venido en las últimas semanas de las regiones.

“La cantidad de hoteles categorizados son alrededor de 1,400, entonces, 75 hoteles de 1,400 es una proporción pequeña, estamos viendo para que conforme vaya avanzando la apertura de estas actividades vamos a ir necesitando también en algunos casos lugares de alojamiento seguros”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here