Coronavirus en Perú EN VIVO | Últimas noticias | A la fecha hay 72.059 contagiados y 2.057 muertos. Estado de emergencia se amplia hasta el 24 de mayo | Revisa la situación del Perú en el día 58 del estado de emergencia por COVID-19, hoy martes 12 de mayo del 2020.

Este martes 12 de mayo se cumplen 58 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que hay 72.059 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 68.822. También indicó que hay 6.862 pacientes hospitalizados, de los cuales 797 están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, señaló que 2.057 personas han fallecido. Además, a la fecha hay 23.324 pacientes a los que se les dio el alta médica luego de haber superado la enfermedad.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Coronavirus Perú EN VIVO: Minuto a minuto de todo lo que ocurre a los 58 días de decretada la emergencia nacional

2:10 p.m. Iquitos: el ‘oxígeno de la solidaridad’ que salvará vidas desde esta semana

Este viernes se prevé empezar la producción en la primera planta de oxígeno medicinal adquirida gracias a una colecta promovida por un sacerdote en Loreto.

2:04 p.m. Callao: clausuran temporalmente mercado 3 de enero luego de que comerciantes dieran positivo a COVID-19

La Municipalidad Provincial del Callao informó que dispuso el cierre temporal del mercado 3 de enero, luego de que comerciantes del centro de abastos dieran positivo a la prueba del nuevo coronavirus.Fuentes de la comuna informaron a este medio que, de las 150 pruebas realizadas a los comerciantes de dicho centro de abastos, 23 dieron positivo al COVID-19. Por lo que se procedió al cierre temporal por el plazo de 10 días.

1:59 p.m. Martín Vizcarra no ofrecerá pronunciamiento en el día 58 de la cuarentena por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofrecerá este martes 12 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 58 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

1:46 p.m. Aumentó a 2.057 la cifra de fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud informó que se elevó a 2.057 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se indicó que eran 1.961 los casos.

1:40 p.m. Se elevó a 72.059 el número de casos confirmados de COVID-19 en el país

El Ministerio de Salud informó que se elevó a 72.059 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el lunes eran 68.822. Este anuncio se dio en el día 58 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

1:18 p.m. INPE dispuso traslado temporal de 48 internas con hijos menores de los penales de Chorrillos al Cenecp

El Instituto Nacional del Perú informó que 41 internas del penal de Mujeres de Chorrillos y 7 del Penal Anexo de Mujeres del mismo distrito, con hijos menores de tres años, fueron trasladadas al Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), que ha sido acondicionado como centro de aislamiento, a fin de prevenir un posible contagio de COVID-19.

1:05 p.m. Presidente Vizcarra envía saludos a enfermero (as) del país en su día

El presidente Martín Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter, mandó un saludo a todas las enfermeras y enfermeros del país en su día, en reconocimiento a su labor. “Gracias a su ejemplo de fuerza, valentía, dedicación y amor que demuestran al servicio de todos los peruanos y peruanas», dijo.

12:44 p.m. Tres médicos más fallecieron en las últimas horas en Iquitos

Dos médicos gineco-obstetras identificados como Nicolás Hernández Hernández y Eder Aguilar Rojas y un bachiller en medicina identificado como Eduardo Ferreyra Tello fallecieron en las últimas horas en la ciudad de Iquitos (Loreto). Los tres profesionales de la salud estaban internados de gravedad por contagio de COVID-19. Con ellos suman catorce los médicos que han fallecido por la pandemia en esta ciudad.

12:20 p.m. Universidad San Marcos cumple 469 años de fundación y este es su aporte en medio del estado de emergencia

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cumple hoy 469 años de fundación en medio del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el país. Desde aquel 12 de mayo de 1551, la Decana de América continúa formando profesional y por sus aulas han pasado ilustres personajes que han contribuido a construir nuestro país.

11:55 a.m. Municipalidad de Lima entregó 15.500 pollos a familias vulnerables de tres distritos de la capital

La Municipalidad de Lima, a través de Fundación Lima, entregó 15.500 pollos a las familias vulnerables de los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Cercado de Lima, ante la ampliación del estado de emergencia nacional para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) que regirá hasta el próximo domingo 24 de mayo.

11:25 a.m. Ministro de Justicia responderá sobre situación de penales ante el Congreso

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso citó al ministro del sector, Fernando Castañeda, para hoy -a las 2:30 p.m.- a fin de abordar la situación penitenciaria y el hacinamiento en los penales tras la declaratoria de emergencia por el coronavirus. También fue convocado el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

10:55 a.m. Más de 1.500 partos atendió EsSalud durante la cuarentena en Lima y Callao

El Seguro Social de Salud informó que se atendió más de 1.500 partos en sus tres principales redes de Lima y Callao durante el estado de emergencia decretado por el nuevo coronavirus. Indicó que se implementó ambientes diferenciados y exclusivos para la atención y monitoreo de las madres gestantes en respuesta a la suspensión de consultas externas por la cuarentena.

10:30 a.m. Rímac: realizan 1.000 pruebas rápidas de COVID-19 a población Shipibo-Konibo de Cantagallo

El Ministerio de Salud informó que se vienen realizando 1.000 pruebas rápidas a la población Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el distrito del Rímac, para descartar el COVID-19. El pasado 2 de mayo, el sector realizó 120 pruebas en esta zona, donde la mitad dio positivo al virus.

10:05 a.m. Cerrarán mercado Conzac en Los Olivos tras tomar pruebas de descarte de coronavirus a comerciantes

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que este miércoles 13 la Municipalidad de Los Olivos cerrará de forma temporal el mercado Conzac situado en el referido distrito. Anunció además que hoy se aplicarán 200 pruebas rápidas de descarte de coronavirus entre los comerciantes del centro de abastos.

9:55 a.m. Primer ministro y presidenta de EsSalud supervisan inicio de operación de nuevo hospital Anexo Covid de EsSalud

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos y La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó a Lambayeque con un equipo técnico de la sede central y del Ministerio de Salud para supervisar el inicio de operaciones del hospital Temporal Covid, de construcción rápida en la región que con 100 camas ampliará la oferta de la red de EsSalud en en Lambayeque.

9:35 a.m. Lambayeque: detectan 33 empresas agroexportadoras que ponen en riesgo a trabajadores ante COVID-19

Un total de 33 empresas agroexportadoras de la región Lambayeque no implementaron un sistema de prevención ante la pandemia del COVID-19, con la finalidad de que sus trabajadores no contraigan el virus durante sus labores, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

9:20 a.m. Transporte turístico, movilidad escolar e interprovincial podrán ofrecer sus servicios pronto, anuncia ministro Lozada

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que su sector aprobará una norma que permitirá que los sistemas de transporte que se encuentran actualmente suspendidos puedan brindar sus servicios a trabajadores de empresas públicas y privadas para su trasladado, en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

9:00 a.m. PNP señala que fue liberado sujeto que tosió contra agentes para evitar ser llevado a comisaría

El general Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que fue liberado el sujeto que fue intervenido por presuntamente haber sustraído productos de un supermercado. En un video se muestra cuando el hombre tosió a los agentes y fingió ahogarse para evitar ser trasladado a la comisaría de San Borja. Esto ocurrió durante el estado de emergencia decretado por coronavirus.

8:40 a.m. Áncash: pacientes de COVID-19 esperan atención en sillas de ruedas en el Hospital Regional

Tres pacientes de COVID-19 en grave estado de salud fueron atendidos a la intemperie en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, Áncash, debido a la falta de camas en este establecimiento de salud.

El centro de atención exclusivo para casos COVID-19 en la zona costa de la región ha colapsado y se ha quedado sin espacio para atender a los afectados por el virus que ingresan de emergencia, por lo que el personal de salud les ha facilitado sillas de ruedas en las inmediaciones del área de triaje del sanatorio.

8:10 a.m. ¿Quiénes se encargarán de resolver los recursos de apelación de infractores de la cuarentena?

El Gobierno decidió modificar la denominación de las autoridades que están a cargo de resolver los recursos de apelación de las sanciones impuestas a quienes incumplan las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19).

La modificatoria establece que, desde ahora, el recurso de apelación se interpone ante la mesa de partes de la Región Policial donde se impuso la sanción y “es resuelto por el jefe de las Divisiones Policiales en la Región Policial Lima, el jefe de las Divisiones de Orden Público y Seguridad en la Región Callao y el jefe de la División de Orden Público y Seguridad en las Regiones Policiales a nivel nacional”.

7:45 a.m. Ministerio de Salud: “No es tarde para empezar intervención en los mercados”

El Gobierno intervendrá en 36 mercados del país con más riesgo de transmisión del COVID-19. Acciones desinfección y reorganización empezaron en el día 57 de la emergencia sanitaria, días después de detectar que el 20% de comerciantes del mercado de Caquetá están infectados.

7:15 a.m. Transfieren más de S/6 millones para servicios funerarios de muesrte por sospecha o diagnóstico de coronavirus

El Ejecutivo aprobó la transferencia de S/6′555.762 para el financiamiento de los servicios funerarios (cremación y/o inhumación) de afiliados del Sistema Integral de Salud (SIS) que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus (COVID -19).

0:50 a.m. Instituto Nacional de Salud fortalecerá red de laboratorios para producir pruebas moleculares

El Ministerio de Salud inició el fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud (INS) al dotarle de autonomía económico-financiera y administrativa e incorporando dentro de su estructura administrativa al Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC). El Minsa señaló que el INS seguirá bajo su rectoría y que dicha entidad tendrá a su cargo la prevención y control de las enfermedades, según se establece en el Decreto Legislativo 1504 publicado este lunes en El Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here