El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió respaldo de los representantes de los Colegios Profesionales de la Salud, que agrupan a enfermeros, obstetras, químicos farmacéuticos, odontólogos, entre otros.

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que solicitará al presidente Martín Vizcarra que remueva de su cargo al ministro de Salud, Víctor Zamora, por sus declaraciones respecto al pedido de evacuación a Lima de los médicos que resultaron infectados con el COVID-19 cuando cumplían sus labores en regiones.

Además, informó que se iniciará un proceso indagatorio ético-disciplinario a Zamora por dichas expresiones.

“Como un acuerdo unánime del Consejo Nacional (del CMP), hemos decidido pedir al presidente de la República la remoción del cargo de Víctor Zamora como ministro de Salud”, expresó Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, en conferencia de prensa.

“(Vamos) a encargar y comisionar al Consejo Regional de Lima (del CMP) para que elabore el documento mediante el cual se puede proceder al proceso indagatorio ético-disciplinario al doctor Víctor Zamora”, agregó.

¿Qué dijo Zamora?

En una entrevista con radio Exitosa, el ministro de Salud señaló, al ser consultado sobre el traslado prioritario a Lima de los médicos infectados con COVID-19, que “desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”.

Reunión

Este lunes, Víctor Zamora recibió el respaldo de los representantes de los Colegios Profesionales de la Salud, que agrupan a enfermeros, obstetras, químicos farmacéuticos, odontólogos, entre otros, durante una reunión en la sede del Minsa.

“Estamos aquí dándole el apoyo al ministro (Víctor Zamora) porque creemos que en 55 días no se puede solucionar un problema que tiene tanta data, con tanta antigüedad. Ya se ha cambiado a una ministra (Elizabeth Hinostroza) y ahora se pretende cambiar a otro ministro por un tema de controversia de un solo gremio, que es el gremio médico, no nos parece”, manifestó David Vera, vicedecano de los Colegios Profesionales de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here