Ejecutivo publica decreto que fija medidas excepcionales como el teletrabajo hasta el 31 de diciembre de 2020

El Gobierno publicó este lunes un Decreto Legislativo que fija ocho medidas excepcionales en Gestión de Recursos Humanos del sector público como el trabajo remoto (teletrabajo) hasta el 31 de diciembre del 2020.

Se trata del DL 1505, publicado hoy en las Normas Legales del diario El Peruano, que tiene como objetivo fijar un marco normativo que permita a las entidades públicas asegurar el retorno gradual de los servidores, garantizando la salud y el respeto a los derechos laborales.

Las ocho medidas son:

1) Realizar trabajo remoto, en los casos que fuera posible. Asimismo, las entidades pueden establecer modalidades mixtas de prestación del servicio, alternando días de prestación de servicios presenciales con días de trabajo remoto.

2) Proporcionar a los/as servidores/as civiles equipos informáticos a efectos de ser destinados en calidad de préstamo para la realización del trabajo remoto, cuando corresponda.

3) Reducir la jornada laboral.

4) Modificar el horario de trabajo.

5) Establecer turnos de asistencia al centro laboral, en combinación con el trabajo remoto, en los casos que fuera posible.

6) Proporcionar medios de transporte para el traslado de los/as servidores/as civiles al centro de labores y de vuelta hacia un punto cercano a sus domicilios, así como para el apoyo al desarrollo de sus funciones cuando estas requieran la movilización por la ciudad, garantizando el cumplimiento de las medidas preventivas y de control de COVID-19aprobadas por el Ministerio de Salud.

7) Proporcionar los equipos de protección personal a los/as servidores/as civiles de acuerdo con su nivel de riesgo de exposición y atendiendo a la normativa o lineamientos específicos emitidos por el Ministerio de Salud.

8) Vigilar la salud de los/as servidores/as civiles conforme a la normativa o lineamientos específicos emitidos por el Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here