Conoce LO ÚLTIMO de la información sobre el coronavirus en el Perú, los reportes del Ministerio de Salud sobre fallecidos y casos confirmados, las declaraciones del presidente Martín Vizcarra y más noticias acerca del COVID-19 en nuestro país en el día 56.

Casos confirmados, número de fallecidos por COVID-19 y todo la información sobre los Casos de Coronavirus, cuarentena y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente Martín Vizcarra hoy domingo 10 de mayo, día 56 de la cuarentena.

14: 56 Se incrementa a 68 822 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 57 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, el número de infectados se incrementó a 68 822

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 67 307 a 68 822 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

14:30 Incrementa a 1,961 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud reveló que el mayor índice de mortalidad por el virus SARS-Cov-2 se presenta en la región Piura.

En el día 57 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 1,961.


11:30 Ciro Maguiña dejó Comité de Expertos: “No puedo avalar a Zamora, nos ha dañado”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú sostuvo que el ministro Víctor Zamora debe pedir perdón por sus comentarios sobre la situación de los médicos en el país.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, reveló este lunes su salida del Comité de Expertos que labora en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) luego de las declaraciones del ministro Víctor Zamora. El titular de esta cartera había comentado días atrás que todos los profesionales, incluyendo los de salud, legalmente, son igual de ciudadanos que el resto de las personas. Debido a esto, resulta muy difícil determinar qué pacientes graves con COVID-19, son más prioritarios ante un eventual traslado a Lima

11:00 COVID-19: detienen a padres de familia que reclamaban por rebaja de pensiones en Cusco

Una veintena de personas que protestaban en inmediaciones del colegio San Martín de Porres terminaron en la Comisaría de Cusco.

La mañana del último lunes, un grupo de padres de familia del colegio particular San Martín de Porres, llegó hasta la calle Ahuaqpinta en el centro de Cusco, a fin de reclamar por una rebaja de pensiones debido a la pandemia por COVID-19, finalmente todos los manifestantes fueron detenidos por la Policía.

09:30 Aprueban procedimiento operativo para el retiro del 25% de las AFP

La AFP debe disponer la entrega de los fondos del 50% del monto solicitado dentro de los 10 días calendario siguientes de presentada la solicitud. Lo restante debe estar a disposición del afiliado dentro de los siguientes 30 días.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo que permitirá el retiro extraordinario del 25% de los fondos de AFP, en un contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

09: 00 Jorge Muñoz: “Cuarentena podría continuar luego del 24 de mayo en algunos distritos”

Jorge Muñoz aseguró que los burgomaestres reclaman la existencia de un “verdadero engranaje entre el ejecutivo, los gobiernos regionales y especialmente con los locales».

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descartó que el confinamiento continúe en algunos distritos de la capital tras el término del estado de emergencia previsto para el próximo 24 de mayo. Asimismo, insistió en que debe haber más engranaje entre el gobierno central y las autoridades locales.

07:00 A. M. Coronavirus Perú: Para el 24 de mayo se registrarán 100 mil contagios

Especialistas Ernesto Bustamante, Eduardo Gotuzzo y Abel Salinas coinciden en que el pico de infectados lo tendríamos recién en el mes de junio

La cifra de infectados en el Perú a causa del coronavirus sigue en aumento. Esta situación, a juicio de los especialistas, hace prever que recién dentro de un mes llegaremos al pico de contagios. Expertos consultados por Correo, coinciden en que el 24 de mayo -fecha en que concluirá la cuarentena- se tendrá un registro igual o superior a los 100 mil infectados por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here